Decreto No. 57-2008 Ley de Acceso a la Información Pública.

Artículo 10. Información pública de oficio. Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:

1. Estructura Orgánica, Funciones y Marco Normativo

Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos incluyendo su marco normativo.

Estructura orgánica, funciones y marco normativo

3. Directorio de empleados y servidores públicos incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico

Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.

Municipalidad

4. Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores, salarios, honorarios, bonos...

Número y  nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo los salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.

Municipalidad

5. La Misión y objetivos de la institución, su plan operativo y resultados obtenidos

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.

La FILOSOFÍA INSTITUCIONAL fue aprobada mediante el Punto Noveno del Acta 4,726-2021 de fecha treinta de noviembre de dos mil veintiuno.

Visión:

Ser una Municipalidad que contribuya a mejorar la calidad de vida de los villanovanos, alcanzando el bienestar social, el desarrollo sustentable, la modernización institucional, la inclusión ciudadana y la transparencia.

Misión:

Somos una Municipalidad socialmente responsable, inclusiva y humana, que entrega bienes y servicios, a través de la eficiente administración de los recursos municipales, contribuyendo al bien público de los villanovanos.

ESLOGAN:

¡Somos gente de trabajo! 

VALORES

  • Honestidad: crear un vínculo con los villanovanos basado en la confianza, sinceridad, lealtad y respeto mutuo.

  • Liderazgo: Influir en las acciones basado en valores, para impulsar la productividad y las competencias de los empleados municipales.

  • Transparencia: informar de forma accesible y precisa sobre la gestión de fondos, bienes y recursos municipales, con el fin de generar una relación transparente y de confianza que genere seguridad en los villanovanos.

  • Eficiencia: priorizar y asignar recursos de un modo proporcional entre los fines y los medios a través de mecanismos que emparejen adecuadamente los recursos y necesidades de los villanovanos.

  • Eficacia: alcanzar las metas y objetivos institucionales oportunamente, logrando erradicar o minimizar las causas que generaron las intervenciones realizadas. 

  • Economía: alcanzar las metas y objetivos institucionales utilizando los recursos de una manera racional y objetiva. 

  • Calidad: Brindar bienes y servicios a la población villanovana con excelencia, que garanticen su satisfacción. 

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Bienestar Social;
  • Desarrollo Sustentable;
  • Modernización Institucional;
  • Inclusión Ciudadana;
  • Transparencia;
  • Protección de los bienes municipales;
  • De Información;
  • De cumplimiento.

 

 

 

 

 

Municipalidad

7. La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos

La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas.

Municipalidad

8. Los informes mensuales de ejecución presupuestaria

Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los reglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad.

Municipalidad

9. La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos

La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones.

Municipalidad